Chuquisaca, 27 dic 2020 (ATB Digital).- La Alcaldía de la ciudad de Sucre determinó prohibir la realización de las fiestas de fin de año y restringir la circulación de personas y de vehículos entre la 01:00 y las 06:00. La determinación estará vigente a partir de este lunes hasta el 3 de enero con el fin de preservar la salud de la población ante el COVID-19.
“Ante la emergencia sanitaria y el rebrote en nuestro municipio, como gobierno municipal emplazamos nuevas disposiciones para contrarrestar el COVID-19. Las sanciones serán aplicadas a toda persona o negocio que infrinja las normativas legales vigentes”, señalo la alcaldesa, Rosario López
“Las medidas asumidas por el Ejecutivo Municipal, en coordinación con la Policía, regirán a partir de la fecha y hasta el 3 de enero de 2021 con la prohibición de fiestas públicas de fin de año y otras que generen aglomeración de personas y consumo de bebidas alcohólicas. Queda prohibida también la circulación de personas y vehículos desde las 01:00 hasta las 06:00 de la mañana”, indica un reporte oficial del municipio de Sucre difundido a través de su sitio web https://sucre.bo/
La disposición edil “prohíbe la salida de comparsas, grupos y bandas por las calles y espacios públicos de la ciudad, a partir de la fecha hasta el 3 de enero de 2021. Las personas que incumplan estas disposiciones serán pasibles a sanciones establecidas en la normativa legal (clausuras, suspensión de licencias de funcionamiento) y otras disposiciones legales vigentes. La iluminación navideña será apagada a partir de las 22:00 de esta jornada y todos los días con el objetivo de evitar conglomerados frente a la amenaza del COVID-19”.
Mientras tanto, el secretario de salud del gobierno municipal, Carlos Castro, indicó que las tareas de control, prosiguen. “Tenemos las inspecciones diarias en los centros de aislamiento junto a los médicos responsables”, manifestó.
(ABI)