ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno y servicio de salud coordinan refuerzo de lucha contra el COVID-19 en Tarija

Gobierno y servicio de salud coordinan refuerzo de lucha contra el COVID-19 en Tarija

Tarija, 27 dic 2020 (ATB Digital).- La viceministra de Seguros en Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo, informó este lunes que se reunió con el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Paúl Castellanos, para coordinar el refuerzo de la lucha contra el COVID-19 en Tarija con la provisión de recursos humanos, medicinas, insumos y equipo de protección personal a los distintos centros médicos.

    “El día de mañana (martes) se estaría presentando una propuesta para poder ya realizar y atender la necesidad de recursos humanos, medicamentos e insumos tanto para el área de laboratorio como para los equipos de protección personal”, manifestó, luego de una reunión con el director del SEDES.

    La autoridad nacional hizo el anuncio luego de una evaluación preliminar de los recursos existentes y disponibles en el sistema de salud regional, en especial en el caso del SUS, por instrucción del presidente Luis Arce.

    La representante del Ministerio de Salud agregó que el diagnóstico será completado este martes con visitas a las unidades de terapia intensiva e intermedia de los hospitales designados a la lucha contra la COVID-19.

    El director del SEDES destacó la realización de la reunión y dijo que es importante coordinar todas las actividades entre los distintos niveles de gobierno para que se tenga los medios necesarios con el fin ofrecer un buen trabajo preventivo a la población.

    “Sin embargo, es una parte que nos toca. La otra parte es de la población. Yo quiero seguirle pidiendo a la gente disciplina, que cumplamos con las medidas de bioseguridad, manteniendo el distanciamiento social, evitando las reuniones donde aglomeran a mucha gente, que ahí es que se va a dar los contagios”, aseveró.

    El titular del SEDES recordó que el sistema de salud de Tarija “no ha colapsado” por la atención de pacientes con el COVID-19, pero se espera, aseveró, que con el apoyo del Ministerio de Salud por medio de la contratación de recursos humanos y el esfuerzo de la Gobernación de Tarija se salga adelante “si viene una segunda ola” del virus.

(ABI)

Noticias relacionadas

Alcaldesa de El Alto podría entrar en huelga de hambre

Claudia Cuarite

Ministro de Salud confirma la llegada de 90 mil vacunas Pfizer

ATB Usuario

Reportan 35.043 nuevos casos de la Covid-19 en Italia

ATB Usuario