ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivianos elegirán entre más de 20 mil candidatos en las elecciones subnacionales

Bolivianos elegirán entre más de 20 mil candidatos en las elecciones subnacionales

La Paz, 28 dic 2020 (ATB Digital).- Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó hoy que, según datos preliminares, hay más de 20.000 candidatos inscritos para las elecciones subnacionales de marzo, luego que anoche se cerrara esta etapa del calendario electoral.

“Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) han trabajado de manera muy ardua y tenemos de manera preliminar la información que hay más de 20.000 candidatos que están optando a los cargos de gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes, concejales. Por supuesto, esta es una información preliminar, que incluye a titulares y suplentes”, informó a radio Fides.

Asimismo, presentados los postulantes ante los tribunales departamentales por los partidos y alianzas, dijo que entre enero y febrero corresponde el sorteo e impresión de las papeletas electorales y la elección de jurados electorales.

“Este año se imprimirán 15 millones de papeletas, lo que equivale al doble del año pasado; en enero se realizará el sorteo de las franjas y ubicación de los frentes y partidos participantes y el 5 de febrero de 2021, el sorteo de jurados”, adelantó.

Remarcó que las actividades cumplidas hasta el momento fueron muy exitosas porque los nuevos ciudadanos inscritos para votar llegaron a casi 140.000 y existe un “un importante volumen de aclaraciones por cambio de domicilios”.

Noticias relacionadas

El TSE convoca a postular al cargo de guía electoral

La propaganda electoral en medios es hasta el 3 de marzo

Candidato Iván Arias afirma que está en primer lugar con 7 puntos de ventaja