ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

García y Arana migran del periodismo a la arena política

García y Arana migran del periodismo a la arena política

La Paz, 29 dic 2020 (ATB Digital).- Ante la escases de liderazgos, el periodismo nuevamente se convierte en trampolín hacia la arena política. Con miras a las elecciones subnacionales 2021, los periodistas y presentadores de televisión Pedro García y Juan Carlos Arana confirmaron sus candidaturas y buscan ocupar un cargo en la estructura gubernamental.

El lunes, Arana fue inscrito como candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento por la Soberanía (MPS). Su proclamación estuvo a cargo del líder de ese frente político, Lino Villca.

“La Paz se nos muere, tenemos que transformarla y mejorarla (…). Ojalá que la campaña esté rodeada de propuesta y no de insultos. Este candidato está dispuesto los grandes temas de La Paz”, señaló Arana.

Pedro García también incursionó en el ámbito político y, junto a Mario Cronenbold, disputarán la vicegobernación y gobernación, respectivamente, como candidatos por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“No quiero ser irresponsable y venir a vender humo, los políticos están acostumbrados a vender humo, yo quiero hacer otro tipo de política”, afirmó en días pasados a la red Unitel.

Otrora, figuras de los medios de comunicación ya incursionaron en la política, tal es el caso de la periodista María René Duchén, quien en las elecciones de 2005 acompañó a Jorge Tuto Quiroga como candidata a la vicepresidencia; o José Alberto Gonzáles, que decidió alejarse del ámbito periodístico y en 2014 anunció su postulación a senador por el MAS, entre otros.

(ABI)

Noticias relacionadas

Venezuela y Perú restablecen relaciones diplomáticas tras casi cuatro años de comunicaciones intermitentes

China: “Washington afirma defender la equidad y la justicia, pero lo único que le preocupa es cómo promover sus intereses egoístas”

Cristal Vergara Capo

Diputados aprueban en grande y en detalle los créditos para Covid – 19

ATB Usuario