ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno y empresarios buscan reactivar la Hidrovía Ichilo-Mamoré

Gobierno y empresarios buscan reactivar la Hidrovía Ichilo-Mamoré

Cochabamba, 28 dic 2020 (ATB Digital).- Con el objetivo de coordinar acciones para impulsar la reactivación de la Hidrovía Ichilo-Mamoré, este martes sostuvieron una reunión el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y empresarios privados de Cochabamba, Beni y Pando.

En el encuentro participaron los presidentes de las Federaciones de Empresarios Privados de Cochabamba, Javier Bellot; de Pando, Gerardo Lima; y de Beni, Jorge Núñez del Prado; además del viceministro de Inversión Pública, Harley Rodríguez.

“Con seguridad, con la ayuda de los hermanos empresarios vamos a desarrollar la productividad y, a parte de lo que producen los tres departamentos, vamos a incentivar también el turismo. Día a día avanzamos con la seguridad de llegar a una meta, esa meta es la construcción de la Hidrovía Ichilo-Mamoré y la reactivación económica de Bolivia”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de Cochabamba destacó que las regiones del norte boliviano buscan reactivar la conexión hacia el Atlántico a través de la Hidrovía Ichilo-Mamoré.

Con la Hidrovía, según Bellot, habrá una mejor interacción comercial con Brasil y mejorarán las condiciones de desarrollo de Beni, Pando, y la región norte de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

(ABI)

Noticias relacionadas

Gobierno y mineros de Andacaba acuerdan reinicio de actividades y se levantan las medidas de presión

ATB Usuario

Conforman comisión para reactivar la hidrovía Ichilo-Mamoré

El Gobierno informó que la vacuna contra el Covid-19 será gratuita