Argentina, 29 dic 2020 (ATB Digital).- Independiente derrotó por 2-0 como visitante a Argentinos Juniors en la noche del lunes, en duelo por la tercera fecha de la segunda etapa de la Copa Diego Maradona, un resultado festejado por Boca y River, que llegarán como punteros en solitario al Superclásico que disputarán el sábado próximo.
En el estadio Diego Maradona, Argentinos necesitaba ganar para alcanzar a los dos clubes más populares al tope del Grupo A de la Fase Campeón, pero el festejo se fue rumbo a Avellaneda, con los goles de Jonathan Menéndez (24) y Alan Velasco (71) para los Diablos Rojos, que encontraron un alivio luego de quedar marginados de la definición de la Copa Sudamericana.
Así, Boca y River suman 7 puntos, con ligera ventaja en la diferencia de gol para los xeneizes (+4, contra +3), con miras al duelo de punteros que sostendrán el 2 de enero en La Bombonera, por la penúltima fecha del Grupo A de la Fase Campeón, del que surgirá un finalista de la Copa Maradona.
El duelo de los rivales más encarnizados del fútbol argentino se producirá también días antes de las semifinales de la Copa Libertadores en las que ambos serán protagonistas, ya que River será local en la ida frente al brasileño Palmeiras el 5 de enero, y Boca hará lo propio con Santos, también de Brasil, el 6 del mes próximo.
Por el Grupo B de la Fase Campeón, Banfield dio un paso importante para quedarse con el boleto a la final al ganarle como visitante a Colón por 2-1, con goles de Giuliano Galoppo (60) y Mauricio Asenjo (86), y dar vuelta un encuentro que los sabaleros ganaban con un bombazo de Luis «Pulga» Rodríguez (36).
El Taladro quedó como único líder y con buena ventaja, ayudado además por el empate 2-2 entre sus perseguidores Gimnasia y Talleres, en un duelo entretenido en La Plata, con goles de Leonardo Morales (49) y Bruno Palazzo (79) para el Lobo, y de Juan Méndez (20) y Joel Soñora (85) para el conjunto cordobés.
También el lunes, Newell’s se afirmó dentro de la Fase Complementación con un triunfo por 3-1 a expensas del hundido Central Córdoba, con goles de Sebastián Palacios (50), Cristian Vega (80, en contra), y Juan Sforza (90), mientras que Claudio Riaño (68) achicó cifras para el conjunto ferroviario.
Estudiantes volvió a anotar tres goles en un tiempo después de 19 meses y a ganar después de 15 partidos de sequía, y sorprendió como visitante a Vélez por 3-2, con tantos del uruguayo Diego García (17), Lautaro Giannetti (37, en contra) y Lucas Rodríguez (45), mientras que Cristian Tarragona (6) y Ricardo «Ricky» Álvarez (40) anotaron para el Fortín.
(AFP)