ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Nueve candidatos están en carrera a la Gobernación y 13 a la Alcaldía de Oruro

Nueve candidatos están en carrera a la Gobernación y 13 a la Alcaldía de Oruro

Oruro, 28 dic 2020 (ATB Digital).- Un médico, un comerciante, un abogado, dos exdirigentes campesinos, una alcaldesa interina, un exdirigente cívico, entre otros, están en carrera electoral hacia la Gobernación del departamento de Oruro. Nueve fuerzas políticas registraron a sus candidatos y el Tribunal Electoral Departamental (TED) ingresa en la fase de verificación de requisitos. En tanto, hay 13 postulantes a la Alcaldía del municipio y sola una del total es mujer.

    Los candidatos a la Gobernación son: Jhonny Vedia, del Movimiento Al Socialismo (MAS); Édgar Sánchez, de Bolivia Somos Todos (BST); Jhonny Rocha Ayala, de Comunidad Ciudadana (CC); Ever Moya, de Participación Popular (PP); Milton Cáceres, del Movimiento Tercer Sistema (MTS); Eugenio Choque, del Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL); Paola Pinaya, de Soberanía y Libertad Oruro (Sol.Oruro); Brayan Nigoevic, de Unidad Solidaridad (UCS); y Jesús Mamani, de Unidad en Comunidad por Oruro (Único).

    Vedia es médico y exdirector del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro; Sánchez es exdirigente de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (FSUTCO) y ejecutivo del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) Oruro; Rocha fue dirigente de una organización paralela a la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (FSUTCO); Moya fue diputado del MAS en una anterior legislatura y es comerciante importador de diferentes productos de origen asiático; Pinaya es alcaldesa interina del municipio de Caracollo; y Nigoevic fue dirigente del Comité Cívico.

    Los dirigentes de partidos políticos y agrupaciones ciudadanas acudieron después de las 20.00 del pasado lunes a las oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro para inscribir a sus candidatos.

    El presidente del TED Oruro, Iver Pereira, informó que ahora ingresan, de acuerdo al calendario electoral, en la fase revisión de documentos de los postulantes, como el padrón electoral, libreta de servicio militar, no tener pliego de cargo ejecutoriado y otros que en caso de incumplimiento derivarán en la inhabilitación.

Imagen:La Patria

Noticias relacionadas

Amplían horarios de circulación y mantienen algunas restricciones

ATB Usuario

Organizaciones políticas alistan estrategias para la segunda vuelta

ATB Usuario

Misión de Observación de la OEA califica como exitosa la jornada electoral en Bolivia

ATB Usuario