ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sujeto que violó y embarazó a niña en Santa Cruz es sentenciado a 25 años de cárcel

Sujeto que violó y embarazó a niña en Santa Cruz es sentenciado a 25 años de cárcel

Santa Cruz, 28 dic 2020 (ATB Digital).- El Juzgado de Instrucción Cautelar de la ciudad de Cotoca, en el departamento de Santa Cruz, dictó 25 años de cárcel para Juan C. R. de 50 años de edad, por el delito de violación a una niña de 11 años, informaron este martes fuentes judiciales.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que el acusado, que solicitó acogerse al procedimiento abreviado por las pruebas suficientes en su contra, deberá cumplir esa sentencia en el penal de Palmasola.

“El sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó acogerse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la condena de 25 años”, refrendó la autoridad judicial, citado en un boletín de prensa.

De acuerdo con las investigaciones, Juan C. R, padre del padrastro de la víctima, empezó con las agresiones sexuales en marzo de este año.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Osvaldo Dante Tejerina, informó que el pasado 20 de diciembre una prima de la niña notó que se encontraba pálida y al consultarle el motivo la víctima le contó que el papá de su padrastro la violaba.

Al día siguiente los familiares de la menor presentaron la denuncia en dependencias policiales y se procedió a la aprehensión del ahora sentenciado.

Una vez realizadas las investigaciones se descubrió que la niña tenía 16 semanas de embarazo.

Noticias relacionadas

Una niña de 3 años fue golpeada por su padrastro y ahora está con 15 días de impedimento

Envían a prisión a sujeto que violó y extorsionó a una joven en Cochabamba

Madre consigue la primera sentencia en el país por abandono de mujer embarazada