ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia compra 5.200.000 vacunas Sputnik-V; las primeras 6.000 llegarán en enero

Bolivia compra 5.200.000 vacunas Sputnik-V; las primeras 6.000 llegarán en enero

La Paz, 30 dic 2020 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce anunció hoy, en un acto en la Casa Grande del Pueblo, que se prevé vacunar al menos al 80% de la población contra el Covid-19. Así lo hizo conocer en su discurso, tras la firma del contrato para la compra de 5.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V de Rusia que será de aplicación voluntaria a la población. 

Arce, que además informó que para enero llegará un primer lote de 6 mil vacunas, dijo que mediante el mecanismo Covax se está gestionando otra importante cantidad de dosis de la vacuna contra el coronavirus para inmunizar al menos al 80% de la población boliviana. 

El Presidente, además, recordó que el gobierno de facto de Jeanine Áñez no hizo ninguna gestión para la compra de la vacuna contra el Covid-19 con ningún país, ya que esa administración carecía de relaciones internacionales por su falta de legitimidad. 

Detalló además que 1.700.000 dosis llegarán a finales de marzo, similar cantidad en abril y el resto en mayo, enfatizando que se acudió de forma directa al productor sin intermediarios, para evitar cometer errores.

Por su parte, el ministro de Salud, Edagr Pozo, dijo que se ha estado especulado mucho que nuestro país “no tenía reacción ante una agresión como el coronavirus, que no había acciones concretas para enfrentarla, pero ahora sí hay acciones concretas destinadas a proteger a la familia boliviana”.

Asimismo, la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, remarcó que Sputnik-V es un compuesto “seguro” para las familias bolivianas.

Así mismo, el director adjunto de departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Bladimir Belinskly, precisó que la vacuna fue la primera en ser registrada en el mundo contra la Covid-19 y que la llegada al país representa un avance con miras al fortalecimiento las relaciones bilaterales con el gigante euroasiático.

“La primera vacuna registrada en el mundo es un paso delante de fortalecer las relaciones bilaterales entre Rusia y Bolivia”, sostuvo Belinskly, quien participó en el acto mediante Zoom.

Noticias relacionadas

Colegio Médico advierte con un rebrote de COVID-19 en 3 a 4 semanas

Video muestra maltrato a anciana de 90 años

Bolivia despide el 2022 con 38 infanticidios y 94 feminicidios

ATB Usuario