ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Argentina: Menos del 1 por ciento presenta síntomas adversos leves y moderados a la vacuna Sputnik V

Argentina: Menos del 1 por ciento presenta síntomas adversos leves y moderados a la vacuna Sputnik V

Argentina, 2 ene 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud de la Nación informó que desde el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 se registraron 317 casos de eventos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización, de un total de 32.013 dosis aplicadas de la vacuna rusa Sputnik V, lo que representa menos del 1 por ciento de las personas vacunadas.

Entre los síntomas leves o moderados más reportados, según medios de prensa argentinos, están: fiebre con cefaleas y/o mialgias (140 de los vacunados), cefalea y/o mialgias (81 de los vacunados), fiebre como único signo (36), reacciones locales en la zona donde se aplicó la inyección (30), alergia leve (4), lipotimia (4) y fiebre con síntomas gastrointestinales (3).

Salud aclaró que los efectos adversos leves mencionados “aparecen dentro de las 24 horas de aplicación de la vacuna y desaparecen entre las 24 y 48 horas posteriores a la aplicación”.

No se identificó entre las personas que recibieron la vacuna ningún evento supuestamente atribuible a la vacunación e inmunización que podría derivar en hospitalización, discapacidad o fallecimiento.

El Ministerio de Salud señaló que los resultados se encuentran dentro de los límites esperados para la vacuna rusa, que recibió el visto bueno del organismo sanitario.


(ABI)

Noticias relacionadas

Bolivia reporta 5.334 nuevos casos de COVID-19 y 6.211 recuperados

CNN cerró sus oficinas por el aumento de contagios de COVID-19

COVID-19: Presidente destaca avances en el proceso de inmunización en Bolivia