ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Los ríos paceños mantienen sus niveles del caudal

Los ríos paceños mantienen sus niveles del caudal

La Paz, 2 ene 2021 (ATB Digital).- Las últimas precipitaciones pluviales en la ciudad “no generaron incrementos de  consideración” en el caudal de los principales ríos paceños. Sin embargo, la Alcaldía mantiene el monitoreo permanente de los 364 ríos de la ciudad, informó el jefe de la Unidad de Alerta Temprana, Miguel Crispín.

El monitoreo permanente que se realiza en Gestión de Riesgos de la Municipalidad facilita la emisión de alertas y la reducción de los tiempos de respuesta en caso de la crecida de los ríos, por lo que la ciudadanía debe estar tranquila, agregó el técnico.

“Se desplegaron funcionarios para la atención de emergencias, entre ellos obreros, técnicos, grupos de rescate, maquinaria liviana y pesada, listos para la atención de las emergencias”, dijo.

La vigilancia de los ríos forma parte de los cuatro sistemas de Alerta Temprana y Monitoreo que activó la Alcaldía para detectar el ingreso de nubosidades y lluvias en el municipio paceño, que consta de pluviómetros, sensores de radar, cámaras de video vigilancia y un radar meteorológico. 

A la vez, estos sistemas son parte del Plan de Respuesta a las Emergencias que fue presentado por el Alcalde, Luis Revilla a mediados de noviembre y contempla la movilización de al menos 500 funcionarios ediles. La inversión para las diferentes acciones de prevención y atención de emergencias es de Bs 17,5 millones.


(AMN)

Noticias relacionadas

Alerta en la Amazonía por las crecidas de ríos

Natalia Paca

El Alto: Tras intensa lluvia, el caudal del Río Seco aumenta peligrosamente

Paola Ticona

Hospital del Niño recibe de 3 a 4 casos semanales de niños picados por “viudas negras”

ATB Usuario