ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce asegura que el Gobierno coordina acciones de atención en Sucre tras granizada

Arce asegura que el Gobierno coordina acciones de atención en Sucre tras granizada

La Paz, 5 ene 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce expresó este lunes por la noche sus condolencias a los familiares de los  fallecidos tras la intensa lluvia y granizo que cayeron durante 20 minutos de esta tarde en la ciudad de Sucre, capital de Bolivia. Además, aseguró que el Gobierno ya coordina acciones de atención para los afectados.


    “Nuestras condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en Sucre”, manifestó en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

    El mandatario indicó, además, que el Viceministerio de Defensa Civil se encargará de evaluar los daños y coordinar las acciones necesarias de atención con las autoridades locales.

    Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó más temprano que se registraron cuatro fallecidos y siete heridos por lo sucedido en la ciudad de Sucre.

    “Tenemos información que 4 personas fallecieron, siete personas resultaron heridas”, dijo por medio de un mensaje de Twitter.

    La autoridad gubernamental añadió que se cuenta con un reporte de seis desaparecidos, tres niños y tres adultos.

    “Lamentamos lo sucedido en Sucre con la intensa lluvia que se suscitó en horas de la tarde”, añadió en el mensaje.

     A su turno, el Comando Departamental de la Policía en Chuquisaca informó que 14 personas fueron rescatadas con síntomas de hipotermia y fueron llevadas a distintos centros médicos. Siete recibieron el alta médica y el resto permanece bajo cuidados hospitalarios.

     La intensa lluvia y el granizo dejó también cuantiosos daños materiales en vehículos, casetas y puestos de venta arrastrados por la turbulencia de las aguas que se adueñaron del centro de las calles de la ciudad de Sucre, especialmente en el Mercado Campesino.

Noticias relacionadas

En su mensaje de Navidad, Arce llama a la paz y reconciliación entre bolivianos

Arce destaca la necesidad de realizar un diagnóstico masivo para frenar la pandemia

Gobierno rindió un homenaje al Himno Nacional de Bolivia