ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

EEUU padece lo mismo que ha generado en otros países, según Venezuela tras incidente en Capitolio

EEUU padece lo mismo que ha generado en otros países

Venezuela, 6 ene 2021 (ATB Digital).- Luego de que esta tarde seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio cuando los legisladores se disponían a validar la elección donde resultó ganador Joe Biden, en una incidente que ha dejado al menos a una persona muerta y varios heridos, el gobierno de Venezuela consideró que con el incidente Estados Unidos está padeciendo lo que ha generado en otros países.

“Con este lamentable episodio, Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión. Venezuela aspira que en breve cesen los hechos de violencia y el pueblo estadounidense pueda, finalmente, abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y la justicia social”, detalló el gobierno encabezado por Nicolás Maduro en un breve comunicado difundido este miércoles.

Fue el canciller de aquel país, Jorge Arreaza, el encargado de difundir el comunicado por medio de redes sociales, en donde, agregó que su país “expresa su preocupación por los hechos de violencia que se están llevando a cabo en la ciudad de Washington”.

Posteriormente, el tuit del Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, fue retomado por el propio Maduro en su cuenta personal de Twitter sin agregar ningún comentario extra.

En el comunicado el gobierno bolivariano condenó la polarización política y “la espiral de violencia” vivida en las últimas horas en la capital estadunidense, que en su opinión “no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social” del país de las barras y las estrellas. (Milenio)

Noticias relacionadas

Privación de servicios de salud, amenaza para sectores pobres de EEUU

ATB Usuario

Venezuela: Revenden entradas para Avengers en dólares

Venezuela denunciará a Iván Duque ante la CPI