ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno garantiza abastecimiento de oxígeno y medicamentos para COVID-19

Gobierno garantiza abastecimiento de oxígeno y medicamentos para COVID-19

La Paz, 7 ene 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Édgar Pozo Valdivia, garantizó el abastecimiento de oxígeno y medicamentos para combatir la pandemia del COVID-19, que afecta principalmente a los departamentos de Santa Cruz y La Paz.

    “El oxígeno está garantizado, las instituciones públicas y privadas que proveen este elemento, nos garantizaron el abastecimiento”, dijo.

    Pozo detalló que conversó con empresas públicas y privadas que proveen los insumos médicos para asegurar que no falten y puedan garantizarse su entrega en todos los centros hospitalarios del país.

    Por otro lado, criticó a quienes se aprovechan de la necesidad de las familias, y reiteró que se realizan controles para que no exista un “mercado negro” que comercialice esos remedios a precios elevados.

    Precisó que a través de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed), se efectuarán controles en farmacias para evitar sobreprecio y desabastecimiento de medicamentos, medida que será asumida en cumplimiento a la normativa vigente aprobada por el Gobierno como parte de las medidas de lucha contra esa enfermedad.

Noticias relacionadas

Cámara de Diputados aprueba los dispositivos de vigilancia para acusados preventivos

Ana Luisa Mamani Condori

Gobierno entrega inmueble a las Mujeres de Fuego para fortalecer la lucha contra la violencia

Gobierno encara acciones contra el Covid-19 en Santa Cruz