ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Maduro envía un avión con ayuda humanitaria a familias damnificadas en Sucre

Maduro envía un avión con ayuda humanitaria a familias damnificadas en Sucre

Venezuela, 7 ene 2021 (ATB Digital).- El Gobierno de Venezuela envió un cargamento de avión con ayuda humanitaria a Bolivia para las familias afectadas por una tormenta de granizo. El gesto fue agradecido por el presidente Luis Arce a través de su cuenta Twitter.

En un mensaje en la red social Twitter el canciller, Jorge Arreaza, anunció que un vuelo especial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) llegó a Bolivia con 700 kg de ayuda enviadas por el presidente Nicolás Maduro.

Adjunto al tuit el diplomático publicó un vídeo del embajador de Venezuela en Bolivia, Alexander Yánez donde explica en qué consiste el cargamento y expresa el mensaje del mandatario.

Una intensa lluvia con granizo que se reportó el lunes 4 de enero por la tarde en el municipio boliviano de Sucre, convirtió sus calles en ríos que descendieron con fuerza desde las zonas altas de la ciudad, arrastrando a su paso algunos vehículos y quioscos ambulantes.

Según reportes de prensa local el fenómeno duró unos 20 minutos que bastaron para dejar gran cantidad de damnificados y cuantiosas pérdidas materiales, aunque hasta el momento se reportan cuatro fallecidos. (Prensa Latina)

Noticias relacionadas

Presidente rinde homenaje a la COB y pide a trabajadores coadyuvar en la reconstrucción de la Patria

En el aeropuerto de Trinidad un operativo interinstitucional interviene 58 hangares

Claudia Cuarite

Luis Arce plantea ante la ONU condonar la deuda externa del país