ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

El Ministerio de Culturas respetará la decisión de los departamentos de suspender las fiestas de Carnaval

El Ministerio de Culturas respetará la decisión de los departamentos de suspender las fiestas de Carnaval

La Paz, 7 ene 2021 (ATB Digital).- En conferencia de prensa realizada la tarde de este jueves 7 de enero, la ministra de Culturas, Despatriarcalización y Descolonización, Sabina Orellana indicó que respetarán la decisión de los departamentos que anunciaron la suspensión de las fiestas de Carnaval.

Orellana dijo que a los anuncios de suspensión del Carnaval en Oruro, Santa Cruz y Tarija, también se han sumado Cochabamba y La Paz, y desde su despacho se acatará lo que decidan los gobiernos departamentales y las autoridades municipales “Vemos que la pandemia cada día está avanzando y en ese entendido nosotros también vamos a precautelar la vida”, dijo Orellana.

Alasitas

Cuando se le consultó sobre la fiesta de Alasitas que se celebra el 24 de enero y que da inicio a la popular feria en la ciudad de La Paz, Orellana refirió que “el gobernador (Felix Patzi) dice que no se puede privar a nuestros hermanos comerciantes de esta actividad, pero lo estamos analizando porque primero está la salud. Sabemos también que Alasitas mueve la economía. Eso lo tienen que ver la Gobernación y el Municipio (de La Paz). Si ellos deciden realizarlas, nosotros vamos colaborar con bioseguridad y si deciden que no hacer Alasitas, igual vamos a respetar. Las autoridades locales tienen que tomar la decisión”.

Noticias relacionadas

La preferia de Alasita fue instalada en casas particulares y espacios privados

Presidente Arce celebró la Alasita en Buenos Aires

Cristal Vergara Capo

Artesanos anuncian que habrá Alasita en El Alto