ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno contratará 350 profesionales en salud para reforzar la lucha contra la COVID-19 en Cochabamba

Gobierno contratará 350 profesionales en salud para reforzar la lucha contra la COVID-19 en Cochabamba

Cochabamba, 8 ene 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud garantizó este viernes la contratación de 350 profesionales en salud para reforzar la lucha contra el COVID-19 en Cochabamba, el tercer departamento con mayor casos de contagios a nivel nacional.

    En el marco del mandato del presidente Luis Arce, el ministro de Salud, Edgar Pozo, se reunió con la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, y el alcalde municipal de Cochabamba, Iván Tellería, para coordinar acciones efectivas con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia en esa región.

    “A través del Ministerio de Economía y de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico se determinó ayudar a los hospitales de Cochabamba con recursos humanos calificados, esto quiere decir, médicos, enfermeras, biotecnólogos y radiólogos que permitan que los hospitales puedan funcionar de manera óptima”, señaló el titular de Salud.

    Por su parte, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, precisó que los profesionales que serán contratados reforzarán tres áreas en la lucha contra el COVID-19: terapia intensiva, hospitalización y centros de aislamiento. “Todos estos deben ser recursos humanos asistenciales y operativos”, dijo.

    “Para estas tres áreas se contratarán algo más de 350 recursos humanos que serán asignados en Cochabamba, sin embargo, si es necesario habilitar más camas de terapia intensiva y centros de aislamiento también reforzaremos con recursos humanos”, manifestó.

    El Ministerio de Salud reportó 1.910 nuevos contagios de COVID-19 con mayor incidencia en Santa Cruz con 638 casos, seguido de La Paz con 630 y Cochabamba con 206 casos.

Noticias relacionadas

Iván Arias niega crisis de gabinete pero reconoce discusiones sobre políticas de Gobierno

Richter destaca la capacidad de respuesta del Gobierno en los primeros seis meses de gestión

ATB Usuario

Los jóvenes tienen más probabilidades de contagiarse Covid-19, pero menos riesgo de morir