ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Índice de Alerta Temprana COVID-19 registra 24 municipios con alto riesgo

Índice de Alerta Temprana COVID-19 registra 24 municipios con alto riesgo

La Paz, 8 ene (ABI).- El Ministerio de Salud informó este viernes que existen 24 municipios con alto riesgo de contagio de COVID-19 y recomendó implementar y reforzar las medidas de prevención para disminuir estos resultados con acciones que protejan la salud de la población, según informa el sexto reporte del Índice de Alerta Temprana (IAT).

Según un boletín institucional, los municipios de riesgo alto son: Camargo, Huacareta, Monteagudo, Muyupampa, Sucre y Yotala en Chuquisaca; municipio de La Paz en el departamento de La Paz; Cochabamba en el departamento de Cochabamba; Antequera, Belén de Andamarca, Machacamarca y Poopó en Oruro.

Además, San Pedro de Quemes en Potosí; Tarija en el departamento de Tarija; Colpa Bélgica, El Torno, La Guardia, Porongo, Trigal y Santa Cruz, en Santa Cruz; Trinidad en Beni; y Cobija y Porvenir en Pando.

Índice de Alerta Temprana COVID-19 registra 24 municipios con alto riesgo from ATB Red Nacional

Según ese reporte, otros 24 municipios se encuentran con riesgo medio, 33 con riesgo bajo y 40 con riesgo inicial, por lo que el Ministerio de Salud exhortó a la población a no bajar la guardia en las medidas de bioseguridad.

Asimismo, indica que 121 municipios del país deben estar en alerta, implementar y reforzar medidas de prevención para evitar el riesgo de propagación del virus.

El Gobierno, en el marco del Plan Nacional Estratégico de Lucha contra el COVID-19, refuerza la atención hospitalaria en los departamentos con mayor incidencia.

 

Noticias relacionadas

Hospital Juan XXIII inauguró su área covid para atención del personal médico y la población

Campaña “Unidos por un Respiro” entregó dos respiradores al hospital Juan XXIII

El BID lanzará un programa para facilitar el acceso a las vacunas contra el COVID-19 en la región