ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministro Pozo asegura que el Hospital del Norte de Cochabamba es uno de los mejores del país

Ministro Pozo asegura que el Hospital del Norte de Cochabamba es uno de los mejores del país

Cochabamba, 8 ene 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Edgar Pozo, aseguró este viernes que el Hospital del Norte de Cochabamba es uno de los mejores del país, tras realizar una inspección en el marco de las acciones para la lucha contra el COVID-19.

    “Es un hospital de segundo nivel extraordinario en su estructura hospitalaria, hemos tenido la gratísima impresión de conocer que Cochabamba tiene uno de los mejores hospitales que tiene Bolivia”, dijo en conferencia de prensa.

    En horas de la mañana el Ministro de Salud junto a autoridades de la Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba realizaron una inspección a ese nosocomio de “altísimo nivel de competitividad” por sus unidades de internación, terapia intensiva e imagenología, entre otros.

    Pozo lamentó los reportes epidemiológicos que indican un alarmante incremento de contagios de esa enfermedad, que rozan los 2.000, por lo que exhortó a las autoridades departamentales, municipales y la población a “organizarse para enfrentar” ese virus.

    En su juicio, se debe trabajar juntos en la lucha contra esa enfermedad, que hasta ayer cobró la vida de más de 9.300 personas en el país.

Noticias relacionadas

Salud prevé realizar este año siete trasplantes de médula ósea en niños con cáncer

Sedes La Paz advierte: “Estamos en una escalada de contagios de covid, podría ser el inicio de una tercera ola”

Advierten que trabajadores en salud que acaten el paro en Santa Cruz serán sancionados