ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Arce entrega 177.000 pruebas de antígeno nasal a Cochabamba para detección gratuita del COVID-19

Arce entrega 177.000 pruebas de antígeno nasal a Cochabamba para detección gratuita del COVID-19

Cochabamba, 11 ene 2021 (ATB Digital).-  El presidente Luis Arce entregó este lunes 177.000 pruebas de antígeno nasal para la detección gratuita y oportuna del COVID-19 en el departamento de Cochabamba.

“Nosotros traemos para Cochabamba en este caso 177.000 pruebas”, manifestó en un acto realizado en el aeropuerto “Jorge Wilstermann” de la ciudad de Cochabamba.

El Mandatario explicó que las pruebas permitirán detectar especialmente a las personas asintomáticas quienes en el pasado debían esperar hasta una semana para tener resultados de un diagnóstico PCR y, mientras tanto, causaban “grandes problemas” porque contagiaban a su círculo social.

Además, Arce relievó que los test harán posible que la ciudadanía tenga  un resultado rápido y se reduzca “la presión al bolsillo de los bolivianos” porque las pruebas serán gratuitas.

“Además, (será) una prueba masiva, una prueba que se va a tratar de hacer a la mayor cantidad posible (de personas)”, aseveró.

Añadió que el lote provisto hará que se supere la cantidad de pruebas efectuadas el año pasado en el departamento de Cochabamba durante el régimen de Jeanine Añez.

Por su parte, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Reneé Castro, explicó que las pruebas de antígeno nasal serán sencillas de manejar y que tienen un 95% de correlación con las pruebas PCR.

“Estas pruebas son tan sencillas de llevar a cabo ahora que la van a poder realizar en establecimientos de salud de primer nivel, de segundo nivel, de tercer nivel. Lo va a poder llevar a cabo también en vigilancias activas, vigilancia comunitaria, es decir que nuestros médicos Pro Salud, brigadas, pueden visitar a domicilios y van a poder llevar estas pruebas”, aseguró.

Noticias relacionadas

COVID-19: Suman 2.481.894 inmunizados con la primera dosis y 836.887 con la segunda

Médico boliviano en EE.UU. recibió la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Un subalcalde de Cochabamba pierde la vida por el covid y suman a 6 los ediles fallecidos