ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno entrega 206 mil pruebas de antígeno a Santa Cruz para detección rápida de casos COVID-19

Gobierno entrega 206 mil pruebas de antígeno a Santa Cruz para detección rápida de casos COVID-19

Santa Cruz, 11 ene 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce entregó este lunes 206 mil pruebas de antígeno nasal a autoridades del departamento de Santa Cruz para la detección rápida de los casos de COVID-19 y la atención oportuna de los pacientes.

“Solo en Santa Cruz tenemos previsto entregar más de 500 mil pruebas”, dijo a la prensa en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru.

Santa Cruz recibirá en total 513 mil test rápidos de antígeno. El Gobierno compró, de forma inicial, más de 1,6 millones de pruebas que serán distribuidas de forma gradual a todo el país.

“Venimos cumpliendo con el pueblo boliviano de entregarle una herramienta para combatir el coronavirus”, enfatizó Arce.

Por su parte, el secretario departamental de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, explicó que la provisión de los test es fundamental para identificar los focos de contagio y detectar a los asintomáticos.

“En el caso del COVID-19 es importantísimo el tratamiento oportuno para poder evitar llegar a una situación grave y es un total acierto el poder hacer un testeo masivo en este momento”, afirmó.

A su turno, la alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, pidió que la población apoye al plan de ataque contra el coronavirus respetando las medidas de prevención y de bioseguridad.

“Hoy estamos apostando por la prevención, por el diagnóstico precoz. Estas pruebas nos van a ayudar junto a las pruebas rápidas que tiene el municipio capital y vamos a llegar a todos los distritos”, señaló.

(ABI)

Noticias relacionadas

Colapsan las salas de aislamiento en hospitales de Yapacaní

Cifra de nuevos contagios covid asciende a 1.241 y hay 1.224 pacientes recuperados

1.2 millones de dosis de 8 fármacos llegan a Cochabamba para tratar casos graves de COVID-19 en Bolivia