ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Hotel del Deporte de La Paz habilitado como centro de aislamiento y recuperación

Hotel del Deporte de La Paz habilitado como centro de aislamiento y recuperación

La Paz, 11 ene 2021 (ATB Digital).- Ante la veloz propagación y crecimiento de casos de COVID-19, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz determinó la habilitación del Hotel del Deporte, ubicada en la zona de Alto Obrajes de la urbe paceña como un centro de aislamiento y recuperación.

«El Hotel del Deporte tiene 60 camas, 30 para pacientes que no requieren oxígeno y 30 para los que lo requieren», explicó el director del Sedes La Paz, Ramiro Narváez.

Indicó que este establecimiento es especialmente para las personas que no tienen las posibilidades o condiciones para aislarse en casa. Este primer centro de aislamiento y recuperación empezará a funcionar desde este lunes.

«En 10 días se abrirá un centro de aislamiento y recuperación en el Coliseo Cerrado», anunció.

Narváez detalló que se evidenció un contagio más veloz en esta nueva ola de la pandemia, por lo que la habilitación de estos espacios así como el incremento de la capacidad de diagnóstico y hospitalizaciones son parte del plan para controlar la propagación y evitar que el índice de letalidad, que se mantiene en 3%, se incremente. 

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Arce pide a la población aguantar hasta que lleguen las vacunas contra la COVID-19

El coronavirus pasa factura a la salud mental de médicos y enfermeros

Salud reporta 59 nuevos casos de coronavirus, 1 recuperado y eleva la cifra total a 866