ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El 56% de los beneficiarios del Bono Contra el Hambre ya cobró los Bs 1.000

El 56% de los beneficiarios del Bono Contra el Hambre ya cobró los Bs 1.000

La Paz, 12 ene 2021 (La Razón).- A 42 días de iniciado el pago del Bono Contra el Hambre, 2.239.766 personas — que representa el 56% del universo total de los beneficiarios— cobró los Bs 1.000 que ha dispuesto el Gobierno para aminorar la falta de recursos económicos de la población debido a la pandemia de la COVID-19. Las personas que pueden cobrar el bono están comprendidos entre las edades de 18 a 59 años. Se calcula que la población beneficiada llega a los 4 millones de individuos.

Los beneficiarios son las madres que reciben el Bono Juana Azurduy, los ciudadanos mayores de 18 años (al 16 de septiembre de 2020) que no perciben salario del sector público o privado, las personas con discapacidad grave o muy grave registrados en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de las Personas con Discapacidad, aquellos que cobraron el Bono Universal y los asegurados independientes en el Sistema Integral de Pensiones (SIP).

Para hacer efectivo el bono, la persona debe presentar en la institución financiera su carnet de identidad, pasaporte o licencia de conducir. El pago estará disponible hasta 90 días posteriores al día de inicio de la cancelación del beneficio.

Desde este martes 12 de enero y hasta el 26, las personas de entre 18 y 29 años ya pueden cobrar el bono en las 73 entidades financieras habilitadas por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi).

Aquellas personas que no cobraron el bono según el cronograma podrán hacerlo del 27 de enero al 1 de marzo de 2021.

De las 2.239.766 personas que cobraron el Bono contra el Hambre, el 83% lo hizo directamente en ventillas de las entidades de intermediación financiera y el 17% restante, por abono en cuenta a través de la app UNImóvil Plus.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas señala que el pago del bono no sólo permitirá inyectar a la economía más de Bs 4.000 millones (unos $us 575 millones) con la finalidad de reactivar la demanda y oferta en el mercado interno, sino brindar ayuda a las familias que buscan salir de la crisis que causó la llegada de la pandemia del coronavirus.

Noticias relacionadas

Cerca de 6 mil policías se recuperaron del coronavirus

Obras Públicas construirá 837 viviendas para familias de escasos recursos en Chuquisaca

Italia refuerza sus hospitales con 20.000 personas en la lucha contra el coronavirus