ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Expertos de la OMS llegaron a la ciudad china de Wuhan para estudiar el origen del coronavirus

Expertos de la OMS llegaron a la ciudad china de Wuhan para estudiar el origen del coronavirus

China, 14 ene 2021 (ATB Digital).- Un equipo de expertos de la OMS aterrizó en Wuhan este jueves para dar inicio a una misión largamente demorada, que tiene como objetivo investigar los orígenes del coronavirus.

La emisora estatal china CGTN mostró la llegada del avión desde Singapur que trasladaba al equipo de expertos para una investigación que se espera dure varias semanas.

Esta visita es sumamente sensible para Beijing, preocupado por descartar cualquier responsabilidad en la pandemia que ha causado cerca de dos millones de muertos en el mundo. Inicialmente prevista la semana pasada, fue anulada en el último minuto debido a que faltaban todas las autorizaciones necesarias. Los expertos tendrán que guardar una cuarentena de dos semanas.

Las expectativas deberían ser “muy bajas” dijeron algunos miembros del equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud encargado de investigar los orígenes de la pandemia de COVID-19.

“Me inclinaría a establecer como muy bajas las expectativas a obtener una conclusión en esta visita”, dijo el doctor Dale Fisher, presidente de la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos coordinada por la OMS, en una entrevista el lunes en la conferencia Reuters Next.

(Infobae)

Noticias relacionadas

Inició la segunda etapa del megarastrillaje en La Paz

Xavi Hernández anuncia que se ha recuperado del coronavirus

Aníbal Cruz confirma siete nuevos casos de COVID-19 en el país, 81 en total y el primero en Pando