ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

¿Por qué hoy se recuerda a San Potito?

¿Por qué hoy se recuerda a San Potito?

La Paz, 14 ene 2021 (ATB Digital).- Hoy, jueves 14 de enero del 2021, el Santoral Cristiano festeja el día de San Potito. No, no se trata de una noticia falsa, de una Fake News o de una nota para captar visitas a la página de internet.

Potito fue un mártir cristiano, venerado como santo por la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa. Su fiesta se celebra cada 14 de enero.

Nació alrededor del año 145, en la región de Mesia que era colonia Romana, en las proximidades del Danubio, en territorio italiano, y según los relatos, con apenas 15 años de edad fue castigado injustamente por su fe cristiana.

Potito provenía de una familia romana de creencias religiosas paganas; conoció la palabra religiosa y se convirtió al cristianismo a escondidas de su familia. Sin embargo, cuando su padre se enteró de la conversión de su hijo, lo amenazó de mil maneras para que renunciase a su fe cristiana.

Se resistió y por causa de esto fue enviado a la cárcel por su proprio padre. Estando cautivo, el joven se dedicó a la oración y la petición con fe para que su padre conociera la verdad del cristianismo. Gracias a esto consiguió convertirlo.

Ambos huyeron a una ciudad romana antigua. Se cuenta la historia de un milagro realizado por Potito, que con sus oraciones sanó a la esposa del senador Agatón, y toda esta familia se convirtió al cristianismo. También se le adjudica haber librado a la hija del emperador de un demonio que la atormentaba, aunque lejos de considerarlo como muestra del poder de Dios lo llamaron de mago.

Le insistieron y persuadieron para que adorara a los dioses romanos, ante lo cual Potito se negó. Fue encarcelado, apresado y torturado en Sárdica, ciudad de Dacia en la actual Bulgaria, y lo asesinaron al filo de la espada, alrededor del año 160.

Se desconoce la suerte de su cuerpo y sus reliquias. Algunos datos reportan que fueron enviadas a Cerdeña con las de san Efesio. En Nápoles se tiene una iglesia en honor a este santo. (Agencias)

Noticias relacionadas

DDHH acusa a la Iglesia Católica de esconder información sobre casos de pederastia

ATB Usuario

Gobierno a la Iglesia católica: La justicia canónica no reemplaza la justicia penal

Cristal Vergara Capo

Iglesia expresa disposición para convocar al diálogo y acompañar a los partidos políticos hasta las elecciones