ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno inauguró un centro de aislamiento para policías con COVID-19 en Tarija

Gobierno inauguró un centro de aislamiento para policías con COVID-19 en Tarija

Tarija, 17 ene 2021 (ATB Digital).- En un acto realizado en la ciudad de Tarija, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, inauguró un centro de aislamiento para policías que contrajeron la COVID-19, misma que cuenta con 25 camas y estará a cargo del Comando Departamental.

“Estas gestiones, a la cabeza del Ministerio de Gobierno, fueron posibles gracias a un acuerdo mancomunado con nuestra Policía Boliviana a través del Comando Departamental de Tarija, el ministerio de Salud, la Alcaldía Municipal, el SEDES departamental y otros”, manifestó.

El Centro de Aislamiento es un esfuerzo efectuado dentro de la Estrategia de lucha contra la COVID-19 en filas policiales, con el cual ya se entregaron salas ETI para el tratamiento a los pacientes positivos  y la realización masiva de rastrillaje en todos los funcionarios de la institución del orden.

“Adicionalmente se adquirieron seis tubos de oxígeno para Villamontes, Yacuiba y Cercado, además recibimos la donación de otros dos tubos de oxígeno. Se implementaron dos consultorios ETI en coordinación con la Caja Nacional de Salud en Tarija, y se gestionó con el municipio de Tarija que el Albergue Municipal pase a convertirse en un Centro de Aislamiento con 80 camas para nuestra Policía Boliviana”, acotó el ministro.

Exhortó a los efectivos de la institución verde olivo y a la población en general, a continuar usando las medidas de bioseguridad, pues, “como gobierno estamos haciendo todo lo posible”, para evitar mayores contagios y realizar el tratamiento respectivo a quienes contrajeron el virus.

Noticias relacionadas

Policía llama al orden a Ronaldo por golpear al teléfono de un aficionado

ATB Usuario

Policía confirma tres fallecidos tras granizada en Sucre

Excomandante Ponce afirma que 216 policias fueron dados de baja

Claudia Cuarite