ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia destapa la “prevalencia oculta” del coronavirus con pruebas masivas para controlar el rebrote

Bolivia destapa la “prevalencia oculta” del coronavirus con pruebas masivas para controlar el rebrote

La Paz, 18 ene 2021 (ATB Digital).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó este lunes que Bolivia comenzó a destapar la “prevalencia oculta” del coronavirus con las pruebas masivas que se realizan en diferentes ciudades, como parte de la estrategia de prevención y atención temprana a las personas contagiadas.

“El plan básicamente consiste en la prevención y la contención, en la realización de pruebas y más pruebas, que es lo que se recomienda a nivel internacional. No se pretende aquí esconder los casos como fue en la primera ola”, dijo.

En la última semana las gobernaciones y alcaldías recibieron del Gobierno nacional los primeros lotes del test antígeno nasal y PCR, de un total de 2,2 millones, para romper la cadena de contagios y mitigar la segunda ola del COVID-19.

“Lamentablemente, la prevalencia oculta que se llama fue de más del cien por ciento el año pasado (…); hoy se está realizando, en Santa Cruz específicamente, el doble de pruebas que se realizó en la peor semana de la primera ola del año pasado”, añadió Prada.

Para el Gobierno, las pruebas masivas también ayudarán a superar los efectos del encierro que ordenó el año pasado el gobierno de facto ante la falta respuesta contra la pandemia.

“En una semana se ha duplicado el nivel de pruebas y eso es algo muy importante porque se van a identificar más casos, pero es porque se está haciendo más pruebas también”, subrayó la autoridad.

El Ministerio de Salud reportó el domingo 1.503 contagios nuevos de coronavirus y elevó a 187.183 el total de casos positivos, de los que 34.110 están activos.

(ABI)

Noticias relacionadas

Están en duda los partidos de eliminatorias

COVID-19: Medio millón de vacunas chinas llegarán a Bolivia el próximo 24 de febrero

Bolivia cierra la semana con 440 nuevos casos de COVID-19 y 1.575 recuperados