ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Dellien ingresa a cuarentena de 14 días en un hotel de Melbourne antes del Abierto de Australia

Dellien ingresa a cuarentena de 14 días en un hotel de Melbourne antes del Abierto de Australia

Australia, 19 ene 2021 (ATB Digital).- El Abierto de Australia se disputará del 8 al 21 de febrero. Dellien y otros tenistas que estaban en el mismo vuelo rumbo a Melbourne, cumplirán los protocolos establecidos por el gobierno de Australia.

El tenista boliviano Hugo Dellien Velasco, antes de entrar a la competencia en el Abierto de Australia, deberá afrontar una cuarentena de 14 días, luego de que en el avión que lo trasladaba a Melbourne, junto al resto de los clasificados al cuadro principal, hubo casos positivos a coronavirus.

“Estamos otra vez en cuarentena, pero esta vez sin las cinco horas que teníamos en teoría para poder entrenar, ahora vamos a estar 14 días encerrados en la habitación. Nos están facilitando el material de entrenamiento para poder hacer algo de trabajo físico”, dijo Dellien.

El beniano se encuentra aislado en un circuito cerrado, está solo al igual que los demás tenistas que estaban en el vuelo que trasladó, desde Doha (Catar) hasta Melbourne, donde habían casos positivos de Covid-19.

“Eso fue lo que determinó el gobierno de Australia, al compartir vuelo, ellos determinaron que era un contacto directo y que teníamos que quedarnos en cuarentena estricta.  No nos queda otra que esperar y aguantar una cuarentena más, vamos como cinco o seis creo”, señaló en su cuenta de facebook.

Dellien viajó a la sede del primer Grand Slam del año, junto al resto de los clasificados al cuadro principal, dio negativo a Covid-19, pero recién se conocieron los resultados del resto de los ocupantes de la aeronave.

“Están haciendo todo lo posible para poder salir antes o hacer una ‘burbuja’, dentro de la burbuja, para los afectados, pero nada está confirmado. Esperemos que salgamos rápido y tengamos las condiciones para entrenar antes del Australia Open y llegar de la mejor manera”, relató.

“Cuídense mucho, creo yo que la única manera que  podemos estar a salvos es estando en casa, nadie más nos va a cuidar, más que nosotros. Hay personas que están pasando momentos difíciles de lo que estoy pasando. Me da pena entrar a Facebook o Twitter y ver la cantidad de fallecidos que hay todos los días por este virus”, puntualizó.

(La Palabra del Beni)

Noticias relacionadas

Chuquisaca: Chajparsi quedó incomunicada y sin producción agrícola a raíz de las granizadas

Perovic seguirá siendo investigado por el caso Prestín mientras no haya un informe oficial de su deceso

ATB Usuario

Destacan los seis meses de la gestión del presidente Luis Arce

ATB Usuario