ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Distribuyen en Sucre 28.400 pruebas de antígeno nasal a centros médicos y laboratorios

Distribuyen en Sucre 28.400 pruebas de antígeno nasal a centros médicos y laboratorios

Chuquisaca, 20 ene 2021 (ATB Digital).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, distribuyó 28.400 pruebas rápidas de antígeno nasal a centros sanitarios y laboratorios de Sucre con el fin de detectar de forma masiva y gratuita los casos de coronavirus.

“Son 28.400 antígenos que ya se hicieron llegar a los ocho distritos de Sucre, a seis laboratorios, 11 Centros de Salud, al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Médicas y al centro de aislamiento Villa Bolivariana”, señaló el director del Sedes, Carlos Vilacahua.

Añadió que se pretende un convenio interinstitucional con la Caja Nacional de Salud (CNS) para que los asegurados se beneficien con las pruebas rápidas.

“Las Cajas a veces no pueden, por cuestiones de normativa y legalidad, realizar estas pruebas. Por ello  vamos a tratar de ampliar a los asegurados para que podamos contener y diagnosticar de forma oportuna los casos COVID-19”, indicó.

Explicó que en los próximos días se informará el cronograma de distribución de las pruebas de diagnóstico a los municipios.

El Gobierno adquirió 2,2 millones de pruebas de diagnóstico rápido que entregó a las alcaldías y gobernaciones de los nueve departamentos del país.

De esa cantidad, el Ministerio de Salud destinó 39.500 exámenes para ser aplicados en Chuquisaca, además de la contratación de personal médico para reforzar la atención en terapia intensiva y salas de internación.

(ABI)

Noticias relacionadas

Muere Diego Armando Maradona tras sufrir un paro cardiorespiratorio

¿Qué alimentos consumir para cuidar tu corazón?

Claudia Cuarite

Gobierno entregó 3.500 pruebas antígeno nasal a la Policía Boliviana