ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

“Sirena” llega a los cines de cinco ciudades del país

“Sirena” llega a los cines de cinco ciudades del país

La Paz, 20 ene 2021 (ATB Digital).- La ópera prima del paceño Carlos Piñeiro hizo su preestreno en formato virtual el pasado 14 de enero y desde este 21 de enero (mañana) se exhibirá en las salas de cine de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Oruro, Sucre y El Alto.

“Para ser un preestreno online nos ha sorprendido la respuesta de la gente, la película ha causado más interés del que imaginamos, claro, debido a la coyuntura por la pandemia”, indicaron desde la producción de la película “Sirena”, reporta Opinión.

El filme ha sido elogiado por la crítica y festivales internacionales no solo por el trabajo en dirección de Carlos Piñeiro, sino también por su fotografía (Marcelo Villegas) y sonido, razón por la cual ha generado expectativa para poder ser visto en las salas de cine en todo el territorio nacional.

“Nuestro deseo siempre será que el público en general pueda disfrutar de la película en pantalla grande, en salas, pero entendemos que la pandemia ha hecho difícil que ello ocurra, por eso hicimos el preestreno online para la gente que no podrá asistir. Y ahora, que llega a los cines de todo el país, valoramos mucho que la gente asista tomando en cuenta las recomendaciones de bioseguridad”, finalizaron desde el Colectivo Marketero, parte de la producción de la película.

Se esperaba que el estreno en salas fuese después de su exhibición en el Festival de cine de Mar del Plata el pasado 2019, pero debido a la crisis socio-política y a la pandemia se tomó la decisión de esperar hasta enero de 2021.

En ese mismo festival recibió el galardón a “Mejor película realizada por un director menor de 35 años”. A ese premio se suma que en diciembre pasado, la película recibió el galardón a “Mejor fotografía” en el Festival Mundial de Cine realizado en Veracruz, México.

La historia, ambientada en 1984, y filmada enteramente en blanco y negro, narra la travesía de cuatro hombres en busca de su amigo desaparecido en el lago Titicaca. Tras un largo viaje, lo encuentran, pero los comunarios de la isla, donde está el cadáver, se niegan a devolverlo por temor a que sus cosechas no sean productivas.

El largometraje también muestra las barreras de idioma existentes en nuestro país y las tradiciones que aún permanecen a orillas del lago.

La película “Sirena”, además de los actores y el numeroso equipo técnico, también contó con la ayuda de las comunidades de Santiago de Okola, Copacabana y la Isla de la Luna.

El director ya se encuentra preparando la filmación de su segunda película que se espera pueda ser producida este 2021.

Noticias relacionadas

“Avatar: el camino del agua” superó el récord de “Top Gun: Maverick” en taquilla

ATB Usuario

Without Escape (Sin Escape) está entre los finalistas del proyecto 48 Hours

El triunfo de Roma en los Óscar consagra a mexicanos en Hollywood en tiempos de Trump