ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Sedes Santa Cruz: 78% de los pacientes de coronavirus ya se recuperó

Sedes Santa Cruz: 78% de los pacientes de coronavirus ya se recuperó

Santa Cruz, 21 ene 2021 (ATB Digital).- En Santa Cruz, el porcentaje de personas recuperadas de coronavirus alcanza al 78%, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes). El total de casos confirmados hasta la fecha es de 66.236 y de personas recuperadas es de 50.940, según reportes oficiales.

El director del Sedes, Marcelo Ríos, informó a la agencia ABI que “el 78 por ciento de los casos se recuperan porque eso está a merced de la respuesta hospitalaria”.

Según la autoridad, el porcentaje también obedece a que “hay una población de asintomáticos que hacen una recuperación tranquila en su casa pero lo que intentamos es que esta recuperación se haga de manera institucional para poder controlar y evitar que se expongan a otras personas al contagio”.

La página de la Gobernación de Santa Cruz en Facebook, que cita informes del Comité de Operaciones de Emergencia, indica que en el departamento de Santa Cruz se registró un total de 66.236 casos de COVID-19 de los cuales se recuperaron 50.940 personas.

El director del Sedes informó que en la reunión de hace tres días en La Paz se consiguió que “nos autoricen a través de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico la contratación de 400 médicos y más de 300 licenciadas en enfermería para los municipios del departamento”.

Destacó que para el municipio de Santa Cruz, el 50 por ciento de ese personal trabajará en los centros de aislamiento y el gobierno dotará la alimentación de los pacientes, del personal, equipos de protección personal, servicios básicos, medicamentos e insumos.

(ABI)

Noticias relacionadas

La COB deja en manos de sus bases levantar o no los bloqueos

Crece el temor a la segunda ola de la pandemia en el mundo

Periodista ruso asegura que tras recibir vacuna Sputnik V generó un nivel alto de anticuerpos