ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

“Sirena” se exhibe en los cines de siete ciudades del país

“Sirena” se exhibe en los cines de siete ciudades del país

La Paz, 21 ene 2021 (ATB Digital).- La película boliviana “Sirena” dirigida por Carlos Piñeiro se exhibe en las salas de cine de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Sucre, Oruro y El Alto, tras su pre estreno en la plataforma online del Multicine.

“Deseamos que el público en general pueda disfrutar de la película en pantalla grande, pero entendemos que la pandemia ha hecho difícil que ello ocurra por eso hicimos el pre estreno online. Y ahora, que llega a los cines de todo el país, valoramos mucho que la gente asista, tomando en cuenta todas las recomendaciones de bioseguridad”, explicó Beatriz Piñeiro, directora de la productora Colectivo Marketero.

La película narrada en aymara y castellano, filmada íntegramente a orillas del lago Titicaca, se mostró por primera vez el pasado 8 de enero en la localidad de Copacabana con la presencia de las comunidades que participaron en la producción.

La película fue elogiada por la crítica y festivales internacionales no solo por el trabajo en dirección de Carlos Piñeiro sino también por su fotografía y sonido.

La historia, ambientada en 1984, y filmada enteramente en blanco y negro, narra la travesía de cuatro hombres en busca de su amigo desaparecido en el lago Titicaca. Tras un largo viaje, lo encuentran, pero los comunarios de la isla donde está el cadáver, se niegan a devolverlo por temor a que sus cosechas no sean productivas.

El largometraje también muestra las barreras de idioma existentes en nuestro país, y las tradiciones que aún permanecen a orillas del lago. La película Sirena, además de los actores y el numeroso equipo técnico, también contó con la ayuda de las comunidades de Santiago de Okola, Copacabana y la Isla de la Luna.

Noticias relacionadas

La película boliviana Utama gana nuevo premio en festival de Italia

ATB Usuario

“The Matrix” tendrá una cuarta película con Neo, Trinity y una Wachowski en el equipo

“Madres paralelas”: la disculpa de Instagram por censurar el cartel de la última película de Almodóvar, que muestra un pezón lactante