ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Pary: El Estado Plurinacional es modelo de respeto a la naturaleza, inclusión y justicia

Pary: El Estado Plurinacional es modelo de respeto a la naturaleza

La Paz, 22 ene 2021 (ATB Digital).- El embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, destacó este viernes que el modelo de Estado Plurinacional despertó el interés de otros países debido a que, entre otros aspectos, promueve una sociedad más justa, así como el respeto a la naturaleza.

“La experiencia boliviana es positiva. Tiene posibilidades de trascender a otros países, como ya se ha logrado hacer, y Bolivia puede seguir contribuyendo en la construcción de sociedades más justas, sociedades de bienestar que impulsen la igualdad entre todos los seres humanos, pero, además, impulsen la convivencia con la naturaleza, que es un tema que preocupa a toda la humanidad en este momento”, sostuvo.

Entrevistado por el canal estatal Bolivia TV, el diplomático explicó que “el tema de la plurinacionalidad es una nueva corriente constitucionalista que se viene impulsando a lo largo de Latinoamérica, pero también ha trascendido hacia otros países”.

El representante diplomático destacó que el modelo de Estado Plurinacional incluye el reconocimiento y respeto entre todas y todos; y la valoración de la diversidad cultural, económica y de identidades.

“Lo plurinacional es un nuevo renacer para Bolivia”, explicó Pary, quien señaló a la “inclusión” como uno de los elementos centrales del Estado Plurinacional que busca dejar atrás al viejo Estado republicano colonialista, racista y excluyente.

Noticias relacionadas

Bolivia participará en el lanzamiento del Año Internacional de los Camélidos, 2024

Paola Ticona

Exencargada de Inspectoría y Arraigos en Pando es investigada por red de trata y tráfico

Cristal Vergara Capo

Investigadores indígenas de Bolivia viajan a Europa para conocer piezas arqueológicas de sus ancestros

Claudia Cuarite