ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente del Senado destaca inclusión de todos los bolivianos en el mensaje presidencial

Presidente del Senado destaca inclusión de todos los bolivianos en el mensaje presidencial

La Paz, 22 ene 2021 (ATB Digital).- El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, destacó este viernes la inclusión de todos los bolivianos en el mensaje presidencial que dio el presidente Luis Arce, en el marco de la celebración de los 12 años del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Considero que, a partir de la nueva Constitución y ahora Estado Plurinacional, todos, absolutamente todos somos incluidos, y ese es el mensaje que dio el discurso del presidente (Luis Arce)”, dijo en un acto que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.

En la mañana, el Primer Mandatario emitió un mensaje al país en el que destacó los tres pilares para luchar contra el COVID-19, el cual fue escuchado por todo el pueblo boliviano.

Producto de la Asamblea Constituyente, el 22 de enero de 2009, Bolivia aprobó una nueva Constitución Política del Estado (CPE) donde se pasa de la República al Estado Plurinacional.

Un año después, el Decreto Supremo 405 institucionalizó la celebración del 22 de enero con un feriado nacional, recordando la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.(ABI)

Noticias relacionadas

Entregan equipos e insumos médicos para Cochabamba por un valor superior a los Bs 5 millones

Presidente Arce inicia vacunación contra la COVID-19 para periodistas de Cochabamba

Presidente Arce anuncia arribo de 300.000 dosis de vacunas Sinopharm para el viernes