ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

15 personas se contagian de COVID-19 por asistir a la fiesta de un gato

15 personas se contagian de COVID-19 por asistir a la fiesta de un gato

Chile, 24 ene 2021 (ATB Digital).- Definitivamente las mascotas son parte de la familia. Así lo demuestra el caso de 15 personas que se contagiaron de COVID-19 por celebrar una fiesta de cumpleaños de un gato. Sí, de un gato. Y que la duda no ofenda a los amantes de los animales pues está más que confirmada la importancia que tienen.

Sin embargo, aunque parezca difícil de creer en estos tiempos el episodio es real. Ocurrió en una comunidad de Santo Domingo en Valparaíso, Chile.

El Secretario Regional de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó sobre el hecho en entrevista exclusiva al diario La Segunda.

“Aunque parezca increíble e incluso ficción, estas cosas realmente suceden en nuestro país (Chile) respecto a lo que ha pasado en la pandemia”, dijo la autoridad. Álvarez agregó que “sin duda, para poder reunirse, las personas inventan cualquier excusa”.

El funcionario usó su propia experiencia y lo irrisorio de estos contagios para invitar a las personas a quedarse en casa. Comentó que permaneció hospitalizado 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y estuvo 10 días conectado a un respirador mecánico.

En la entrevista, Álvarez explicó que en diferentes localidades han detectado fiestas clandestinas entre 100 y hasta 300 personas. Lo más insólito es que para poder ingresar pagan un monto en dinero que usan como fondo para pagar la multa que reciban los organizadores por infringir los protocolos sanitarios.

De esa manera, la fiesta de cumpleaños del gato es apenas una pequeña muestra de los contagios que ocurren en reuniones de cualquier tipo, incluso las menos esenciales en las que bastaría la presencia de la reducida burbuja familiar.(La Noticia)

Noticias relacionadas

Muere Juan Ramón Flores, periodista de tv, debido al covid

Video: COED se reúne por el aumento de casos

ATB Usuario

Rusia anuncia una vacuna de refuerzo contra la variante Delta