ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Denuncian que convocatoria a Miss Santa Cruz incurre en 2 tipos de violencia contra las mujeres

Denuncian que convocatoria a Miss Santa Cruz incurre en 2 tipos de violencia contra las mujeres

La Paz, 25 ene 2021 (ATB Digital).- El Servicio Plurinacional de la Mujer y la Despatriarcalización (Sepmud) ‘Ana María Romero’, denunció este lunes, a través de un comunicado, que la convocatoria a Miss y Señorita Santa Cruz 2021, organizada por la empresa ‘Promociones Gloria’, incurre en dos tipos de violencia contra las mujeres.

“Denunciamos que la convocatoria de Promociones Gloria incurre en estos dos tipos de violencia contra las mujeres”, remarcó a través de un comunicado.

La Ley N° 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia específica que la difusión de mensajes e imágenes estereotipadas, que promueven la sumisión y/o explotación de las mujeres, es “Violencia Mediática”.

Asimismo, los mensajes, valores, símbolos, íconos, signos e imposiciones sociales, económicas, políticas, culturales y de creencias religiosas que transmiten, reproducen y consolidan relaciones de dominación, exclusión, desigualdad y discriminación, naturalizando la subordinación de las mujeres hacen parte de la “Violencia Simbólica”.

El documento señala que las mujeres no son objeto y la cosificación de sus cuerpos es una de las herramientas que el Sistema Patriarcal utiliza para la opresión.

“Es tarea de todos deconstruir estereotipos que alimentan las relaciones de poder que generan sumisión”, finaliza ese comunicado.

Horas antes, la Defensoría del Pueblo, en conocimiento de esa convocatoria organizada por la empresa ‘Promociones Gloria’, lamentó que se incurra en violencia simbólica y se refuerce estereotipos de género y de discriminación afectando a los derechos de las adolescentes y mujeres en general.

(ABI)

Noticias relacionadas

UEFA insta a boicotear a los países que no aceptan mujeres en los estadios

Video: Defensoría de la Niñez y Adolescencia denuncia a un abogado por violar a la hija de su cliente

ATB Usuario

Presentan una denuncia por trata y tráfico en contra de Evo Morales y Leonardo Loza