ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia envía condolencias por el fallecimiento del Ministro de Defensa de Colombia

Bolivia envía condolencias por el fallecimiento del Ministro de Defensa de Colombia

La Paz, 26 ene 2021 (ATB Digital).- La Cancillería dio a conocer las condolencias de Bolivia ante el fallecimiento del Ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, a causa del COVID-19.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, expresa sus más sentidas condolencias a la administración gubernamental de la hermana República de Colombia, por el lamentable deceso del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo”, se lee en parte de un comunicado oficial.

Carlos Holmes Trujillo García asumió el cargo Ministro de Defensa Nacional el 16 de noviembre de 2019. Era abogado con experiencia de la función pública, doctor en Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca, con especialización en Derecho Penal y Criminología, y Máster en Negocios Internacionales de la Universidad de Sofía, Tokio, Japón.

“El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia se adhiere al sentimiento de dolor que embarga a su familia y pueblo colombiano y espera que encuentren consuelo y fortaleza en estos momentos de profundo dolor”, añade el comunicado boliviano.

Carlos Holmes Trujillo contrajo el virus el 12 de enero. Desde entonces, recibió atención médica y fue internado en el Hospital Militar de Bogotá. Falleció a los 69 años.

Noticias relacionadas

Investigan iglesia que anunciaba “inmunización” contra coronavirus en Brasil

SEDES La Paz confirma nuevo deceso por COVID-19 en la sede de Gobierno

Ya hay más vacunados que contagiados de coronavirus en el mundo