ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

China donará 2 millones de barbijos a Bolivia para el personal de salud

China donará 2 millones de barbijos a Bolivia para el personal de salud

La Paz, 26 ene 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este martes que China donará 2 millones de barbijos a Bolivia para el personal de salud que brinda atención a los pacientes contagiados con COVID-19.

“A mediados de febrero nos van a llegar como donación, como cooperación no reembolsable de China, 2 millones de barbijos que serán distribuidos entre las personas que están tratando con enfermos en los distintos centros de salud”, dijo en una entrevista con radio Patria Nueva.

En horas de la mañana, el ministro de Salud, Jeyson Auza, recibió otra donación de ese país asiático consistente en 14 respiradores y 53 mil pruebas rápidas PCR para luchar contra esa enfermedad.

Blanco destacó uno de los pilares del plan estratégico integral de lucha contra el COVID-19, aplicado por el Gobierno del presidente Luis Arce, que es el de las pruebas masivas y gratuitas de fácil acceso para la población para la detección temprana de la enfermedad.

“Las pruebas son una de las estrategias para prevenir y detectar qué personas se encuentran contagiadas y se puedan aislar y medicar de manera temprana para evitar la tasa de letalidad”, afirmó.

Asimismo, agradeció a China por este tipo de donaciones que permiten estrechar lazos de cooperación entre ambos países.

(ABI)

Noticias relacionadas

China dona 14 respiradores y 53.000 pruebas PCR para luchar contra el COVID-19

China realiza gestiones para donación y venta de vacunas chinas anticovid a Bolivia

ATB Usuario

Empresa farmacéutica donará 80 botiquines con medicamentos e insumos a la Policía

ATB Usuario