ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensoría del Pueblo pide fiscalizar colegios privados denunciados por irregularidades en inscripciones

Defensoría del Pueblo pide fiscalizar colegios privados denunciados por irregularidades en inscripciones

La Paz, 26 ene 2021 (ATB Digital).- La Defensoría del Pueblo, a través de una nota dirigida al ministro de Educación, Adrián Quelca, pidió iniciar de oficio la fiscalización a 18 unidades educativas privadas que fueron denunciadas ante esa institución por irregularidades cometidas en el proceso de inscripción para esta gestión educativa.

“Manifestamos nuestra preocupación dado que se estaría afectando el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes con determinaciones arbitrarias, bajo el argumento de la voluntariedad de contratos, desconociendo el interés superior del niño”, dijo la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, citada en un boletín institucional

Ante el inicio de las inscripciones escolares, esa instancia defensorial recibió denuncias de irregularidades al momento de firmar contratos entre los padres de familia y las unidades educativas privadas.

Entre los colegios privados denunciados están: Sagrados Corazones, Santa Ana, Instituto de Educación Bancaria, Don Bosco, San Calixto, San Antonio de Padua, Rosa Gattorno y Unidad Educativa de Convenio “Néstor Peñaranda” en La Paz.

Además de La Salle, Santa Ana en Santa Cruz, Reid Shepfard, Franz Tamayo en El Alto, Colegio Británico en Tarija, Jardín de Niños Campanita, Don Bosco en Chuquisaca, Domingo Sabio en Cochabamba, y Santa María en Potosí.

En su juicio, estas denuncias reflejan la preocupación de los padres de familia ante determinaciones que afectan su estabilidad económica, sobre todo en tiempos de pandemia.

(ABI)

Noticias relacionadas

Exmagistrado sugiere irregularidades en la anulación de procesos contra Reyes Villa

Cristal Vergara Capo

Defensoría del Pueblo posibilita acuerdo entre Alcaldía de La Paz y extrabajadores del relleno de Alpacoma

Investigan al Sedes Santa Cruz por irregularidades en la vacunación anticovid

ATB Usuario