ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

OPS/OMS felicita a Bolivia por las gestiones que realiza para luchar contra el COVID-19

OPS/OMS felicita a Bolivia por las gestiones que realiza para luchar contra el COVID-19

La Paz, 26 ene 2021 (ATB Digital).- La representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, Alma Morales, felicitó a Bolivia por las gestiones que realiza para la adquisición de vacunas y pruebas, en el marco de la lucha contra el COVID-19.

“Hablamos de la respuesta, acompañamiento y medidas que se realizan frente a la pandemia, y felicitamos por el plan de introducción de las vacunas ya que van a ser varias las que se recibirán y la definición de la población que accederá a ellas inicialmente”, dijo citada en un boletín institucional.

El ministro de Salud, Jeyson Auza y la representante de la OPS/OMS, entre otros personeros, sostuvieron una reunión en la que abordaron temas como la elaboración de la nueva estrategia de cooperación y la postulación de Bolivia al Comité Ejecutivo de ese organismo internacional, además de los avances y el apoyo para prevenir la pandemia en el país.

Otro de los aspectos sobresalientes que destacaron en ese encuentro fue la masificación del diagnóstico con toma de pruebas de antígeno nasal.

“Nosotros dimos acompañamiento y celebramos que el país acogió muy bien las pruebas antigénicas, consideramos que este es un avance muy importante porque fortalece la red de laboratorios, pero por sobre todo el acceso de la población a las pruebas y la distribución en el primer nivel de atención”, aseveró.

También consideró que Bolivia, al aumentar su cobertura en la toma de pruebas, facilita una atención oportuna y evita las complicaciones en la salud de los pacientes.

Asimismo, la OPS/OMS ratificó su compromiso de seguir trabajando con Bolivia en el apoyo para la adquisición de equipos médicos y acompañar la gestión sanitaria frente a la pandemia del COVID-19 y la salud de la población boliviana.

(ABI)

Noticias relacionadas

Peruanos vuelven a los cementerios para visitar a familiares muertos por COVID-19

Alcaldía de El Alto visita plazas y mercados para vacunar a la población contra el COVID-19

ATB Usuario

América Latina y el Caribe superan los 300.000 casos de coronavirus