ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensoría exige investigar y sancionar agresiones contra 2 personas del colectivo TLGB

Defensoría exige investigar y sancionar agresiones contra 2 personas del colectivo TLGB

La Paz, 27 ene 2021 (ATB Digital).- La Defensoría del Pueblo exigió este miércoles al Ministerio Público que investigue y sancione a los autores de la agresión que sufrieron Marco y Devi, dos personas que forman parte del Colectivo Trans, Lésbico, Gay y Bisexual (TLGB) de Bolivia.

“Lamentablemente, este tipo de casos no son aislados en nuestra sociedad, debido a que la población LGTB sigue siendo víctima de odio e intolerancia, que en nuestro país se constituyen en hechos delictivos. Este caso no sólo merece el reproche y la asistencia de organizaciones ligadas a la problemática, sino también una sanción penal”, dijo la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, citada en un boletín institucional.

Ambos jóvenes fueron agredidos en la ciudad de El Alto, el fin de semana pasado, al salir de una reunión. Los dos recibieron golpes en la cabeza, pero Marco resultó con daños severos pues fueron afectadas las córneas de sus ojos y requiere una operación para salvar la vista. Devi está con lesiones que no revisten gravedad.

La Defensora del Pueblo reiteró la exigencia de que el Ministerio Público actué con severidad y recordó que el racismo y la discriminación se constituyen en delitos penales, con la agravante de que este tipo de hechos se cometen con móviles relacionados a la discriminación por identidad de género y orientación sexual.

De acuerdo con la información de la Defensoría, la Coordinación Regional de El Alto realiza el seguimiento del caso, gestiona la otorgación del certificado médico forense y coordina con Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu) para que esta institución presente la denuncia ante el Ministerio Público.

(ABI)

Noticias relacionadas

Ministro Del Castillo garantiza sanciones para los agresores de la Alcaldesa Heredia

El Tribunal Electoral de Brasil confirma una investigación al hijo de Bolsonaro por difundir desinformación

ATB Usuario

Fiscalía dice que Mesa respondió 3 de 50 preguntas y analizará si la investigación se amplía en su contra