ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Despega el avión de BoA, desde Argentina, rumbo a Bolivia con el primer lote de vacunas Sputnik V

Despega el avión de BoA

Argentina, 28 ene 2021 (ATB Digital).- El avión 737-800 NG con CP-3151 de Boliviana de Aviación (BOA) partió cerca de las 14.30, hora local, del aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina, rumbo al aeropuerto internacional de El Alto, Bolivia, con las 20 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El lote fue llevado hasta la capital argentina desde Moscú, Rusia, por un avión Airbus de Aerolíneas Argentinas y aterrizó a las 11.49 horas en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Las dosis llegaron en contenedores denominados termobox que fueron sometidos a un sistema de cadena de frío para no afectar su eficacia.

A finales de diciembre pasado, el Gobierno firmó un contrato con Rusia para el abastecimiento de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V con el objetivo de suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana.

El objetivo del Gobierno es inmunizar al cien por ciento de la población vacunable con más de 15 millones de dosis, entre las vacunas Sputnik V, de AstraZeneca-Oxford y las suministradas a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Noticias relacionadas

Las primeras vacunas contra el COVID-19 llegarán este mes a Bolivia: Oficial

Santa Cruz: Nuevo enfrentamiento por tierras en la Subcentral Pailitas

Claudia Cuarite

INE: En el Censo no se solicitará el apellido ni el número de carnet de identidad

ATB Usuario