ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

En Vivo: La Sputnik V llega a Bolivia; el periodo de vacunación comienza en Santa Cruz

En Vivo: La Sputnik V llega a Bolivia; el periodo de vacunación comienza en Santa Cruz

La Paz, 28 ene 2021 (ATB Digital).- El primer lote con las 20 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegó este jueves al país en un vuelo procedente de Argentina. De acuerdo con el cronograma, Santa Cruz será el primer departamento en recibir la vacuna, priorizando al personal médico de primera línea.

Aproximadamente a las 17.18, el avión 737-800 NG con CP-3151 de Boliviana de Aviación (BOA) arribó al Aeropuerto Internacional de El Alto y fue recibido por el presidente Luis Arce.

La aeronave transportó las primeras dosis que darán inicio al plan de vacunación masiva y gratuita que lleva adelante el Gobierno Nacional

Este hecho histórico para Bolivia, por ser el segundo país de la región en recibir la Sputnik V y uno de los primeros en el mundo en adquirir la vacuna contra el COVID-19, fue consolidado tras las gestiones del Gobierno de Arce, quien recibió el primer lote con 20 mil dosis, en el marco de un ambiente de júbilo y esperanza expresado por las organizaciones sociales también presentes en el aeropuerto de El Alto.

Tras llegar a la terminal aérea, las vacunas son trasladas en caravana hasta el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para que puedan ser distribuidas en todo el territorio nacional.

El miércoles, el Primer Mandatario resaltó que el cargamento que arribó hoy al país contiene un número tres veces mayor de dosis en relación a lo previsto inicialmente.

“Las primeras vacunas ya están en camino a #Bolivia. Tenemos la buena noticia de recibir una cantidad mayor de la que se había anunciado; son 20 mil dosis que se aplicarán inicialmente a nuestro personal de salud que está en primera línea. #VamosASalirAdelante”, escribió en su cuenta en Twitter.

El 30 de diciembre de 2020, el Gobierno boliviano suscribió un contrato con Rusia para la compra de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V con el objetivo de suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana.

El objetivo del Gobierno es inmunizar al cien por ciento de la población vacunable con más de 15 millones de dosis, entre las vacunas Sputnik V, de AstraZeneca-Oxford y las suministradas a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

SIGA EN VIVO:

Noticias relacionadas

Se realiza el segundo día de rastrillaje en El Alto

Video: Bolivia reporta un incremento de infecciones respiratorias agudas

ATB Usuario

Sebastián Piñera se autodenuncia por pasear y tomarse fotos sin barbijo en playa de Chile