ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidentes de Bolivia y China dan impulso a la agenda de cooperación para enfrentar al COVID-19

Presidentes de Bolivia y China dan impulso a la agenda de cooperación para enfrentar al COVID-19

La Paz, 28 ene 2021 (ATB Digital).- Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de China, Xi Jinping, sostuvieron este jueves una conversación telefónica en la que acordaron dar impulso a la agenda de cooperación bilateral para enfrentar a la pandemia del COVID-19 y encarar proyectos estratégicos en diferentes rubros.

“Avanzamos en temas de cooperación para enfrentar la pandemia, como vacunas para #Bolivia a precios accesibles y que puedan ser entregadas en el menor tiempo posible. La salud del pueblo es nuestra prioridad”, informó Arce a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario boliviano celebró el restablecimiento de la relación de amistad y solidaridad con China que fue interrumpida por casi un año, tras el golpe al sistema democrático de Bolivia y la crisis política que promovió el gobierno de facto de Jeanine Añez.

“Apreciamos las felicitaciones que expresó #China al pueblo boliviano por la recuperación de la democracia y de la senda del crecimiento con justicia social. Estoy seguro que en esta nueva etapa de relacionamiento, fortaleceremos nuestros lazos de amistad. #VamosASalirAdelante”, relievó Arce en otro tuit.

Además informó que Bolivia y China impulsarán la conformación de una comisión para trabajar de inmediato en una agenda bilateral de interés mutuo.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Se aguarda la llegada de equipamiento médico de alta tecnología, tras la firma de un acuerdo de cooperación entre el Gobierno nacional y el de Japón

Cristal Vergara Capo

China informa de la primera muerte por coronavirus en ocho meses