Santa Cruz, 29 ene 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce dijo que, con la entrega del primer lote de vacunas, el Gobierno está cumpliendo su compromiso y ahora toca a las gobernaciones y alcaldías aplicar los inmunizantes así como las pruebas de antígeno nasal en el marco del plan conjunto de lucha contra el COVID-19.
“Como Gobierno nacional venimos cumpliendo, no les estamos mandando a la batalla sin armas, les estamos proporcionando las pruebas, que son unas pruebas eficientes, eficaces y en corto tiempo. Pedimos la cooperación y el trabajo comprometido del personal médico para poder llegar con pruebas, más pruebas y pruebas al personal”, resaltó el Primer Mandatario.
Este viernes, Santa Cruz recibió el primer lote de vacunas Sputnik V para inmunizar, en primer lugar, al personal médico que trabaja en emergencias y en las Unidades de Terapia Intensiva. A esas vacunas se suman las 2,2 millones de pruebas de antígeno nasal que son aplicadas de manera gratuita y rápida para detectar casos de coronavirus de forma temprana.
“No los hemos abandonado y por eso se priorizó a Santa Cruz. Los municipios, las gobernaciones, con sus recursos, tienen que apoyar, contratar médicos. Nosotros hemos dicho que vamos a ayudar en la contratación de más personal médico”, sostuvo Arce.
La autoridad llamó a consolidar los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno y las entidades subnacionales.
“Y así de manera conjunta, todos unidos en esta tarea de lucha contra el COVID vamos a lograr salir adelante y lo estamos haciendo, tienen la esperanza, lo han dicho ustedes: ‘hay luz al final del túnel’, por fin. Esta es una solución estructural (las vacunas), ya no es un paliativo, ya no es un defensivo ya no es un aguante, ya no es una resistencia, ahora ya estamos empezando la etapa de solucionar estructuralmente el problema”, manifestó.