ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Un futbolista de Uganda superó el salto récord de Cristiano Ronaldo de más de 2,5 metros

Un futbolista de Uganda superó el salto récord de Cristiano Ronaldo de más de 2

Escocia, 29 ene 2021 (ATB Digital).- En diciembre de 2019 Cristiano Ronaldo marcó un gol impresionante en el triunfo por 2 a 1 de la Juventus ante la Sampdoria, al alcanzar en su salto una altura de 2,56 metros antes de cabecear el balón, es decir, que logró despegarse 71 centímetros del suelo. Si bien su marca parecía imbatible, esta semana quedó en el olvido.

Es que Bevis Mugabi, un ugandés de 25 años que juega en el Motherwell marcó este jueves el gol que le dio el triunfo a su equipo sobre el Ross County por la Premiership de Escocia, segunda división, y consiguió, sin darse cuenta, saltar más alto que el astro portugués.

Según la información publicada por el conjunto escoces, el defensor de 1,87 metros de altura alcanzó los 2,62 metros, es decir, que se elevó 75 centímetros. De esta manera, aquel famoso salto de Cristiano Ronaldo ya no será parte del libro de los récords, sino que su lugar será ocupado por Mugabi.

“Es oficial. Bevis Mugabi saltó más alto que Cristiano Ronaldo por su gol de la victoria”, escribió el club en su cuenta de Twitter junto con una infografía que compara el salto de ambos futbolistas. Habrá que ver ahora si lo del ugandés fue una simple casualidad o si entrena como el luso para conseguir semejante altura y convertirse en una amenaza aérea para sus rivales.

Es importante remarcar que el artillero de la Juventus trabaja para mejorar siempre este tipo de aspectos. En 2014, luego de un gol que le marcó al Levante al saltar más alto que los dos centrales, el médico José González, quien se dedica al cuidado de futbolistas profesionales, explicó en diálogo con ABC cómo hace para “volar”: “El salto se puede entrenar y Cristiano lo hace con ejercicios de fuerza, de flexibilidad y pliométricos, que son trabajos explosivos en corto espacio de tiempo para aumentar la potencia, la velocidad y la coordinación aerodinámica. Pero para cabecear a esa altura tiene que haber una genética”.

“¿En serio llegué a los 2,56 metros? No lo sabía (…) Fue un buen gol y me complace haber ayudado a mi equipo con tres puntos más”, había declarado la figura del cuadro italiano apenas culminó el partido con la Sampdoria en 2019. Habrá que esperar ahora para ver qué dice sobre el salto de Mugabi y si internará superarlo.

Por su parte, el zaguero de 25 años nació en Inglaterra, pero decidió adoptarla nacionalidad ugandesa por sus padres y ha representado al país en 10 ocasiones. Se formó en el Fulham desde donde fue vendido al Southampton en 2011, pero nunca pudo debutar allí, sino que lo hizo en el Yeovil Town de la League Two, cuarta división. Allí estuvo hasta 2019, cuando se mudó para Escocia y se unió al Motherwell, en donde ya ha convertido dos goles.

(Infobae)

Noticias relacionadas

Bolivia marca un récord con 92 decesos en 24 horas y supera los 83 mil contagios

Encuentran sin vida a un futbolista en el río Avia de España

Fabio Estaca

Futbolista de Arsenal de Argentina pierde visión de un ojo tras ser baleado en Buenos Aires