ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Aclaran que gestiones para recibir cerca de un millón de vacunas se realizaron en el Gobierno de Arce

Aclaran que gestiones para recibir cerca de un millón de vacunas se realizaron en el Gobierno de Arce

La Paz, 31 ene 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, aclaró este sábado por la noche que las gestiones para que Bolivia reciba cerca de un millón de vacunas contra el COVID-19 se realizaron del 7 de diciembre al 7 de enero pasado, en tiempo récord durante los primeros meses del Gobierno del presidente Luis Arce.

La aclaración surge en alusión a las versiones de los exministros del gobierno de facto, Yerko Nuñez y Arturo Murillo, quienes a través de sus redes sociales atribuyeron las negociaciones al régimen de Jeanine Áñez.

“El gobierno de facto no realizó las gestiones para la participación de Bolivia en el mecanismo COVAX. Apenas si mandó un formulario y una nota. Las gestiones se realizaron en el Gob. democrático de @luchoxbolivia en los últimos 3 meses. Logramos esta victoria en tiempo récord (sic)”, aseveró Blanco mediante su cuenta de Twitter.

Más temprano, el Sistema de Naciones Unidas destacó las gestiones de la administración de Arce para que Bolivia sea elegida entre los primeros países en recibir cerca de un millón de vacunas contra el COVID-19, tras la revisión del plan de preparación nacional y la evaluación epidemiológica.

“Aclaramos que del 7 dic. al 7 ene. de 2021, el Gob. de #Bolivia presentó los requisitos para acceder a las vacunas administradas por la OMS del mecanismo COVAX. El 18 de ene. se presentó la propuesta que fue seleccionada para estar entre los primeros países en recibir las vacunas (sic)”, detalló el Viceministro de Comercio Exterior.

De acuerdo con un comunicado de las Naciones Unidas, el Estado Plurinacional de Bolivia estuvo entre los países que envió su propuesta junto a otros 72 proponentes y fue seleccionado después de la revisión del plan de preparación nacional y la evaluación epidemiológica de la OMS realizada por seis comités regionales, compuestos por personal de la OPS/OMS, UNICEF y Gavi.

“@onuBolivia destaca que la propuesta recientemente presentada, fue seleccionada para ser de los primeros países junto a COL, PER y SLV en recibir vacunas COVAX”, apuntó Blanco en otro tweet.

Con las gestiones rápidas y oportunas de la administración de Arce y en solo tres meses “Bolivia se constituye así, junto a Colombia, Perú y El Salvador, en uno de los primeros países en América Latina en recibir vacunas bajo esta iniciativa”, refiere la ONU.

“Este es el resultado de un intenso trabajo a la cabeza de @LuchoXBolivia (sic)”, destacó Blanco.

Noticias relacionadas

El presidente Luis Arce no se reunirá con el Comité Interinstitucional cruceño

Senasag: Llegarán 10 millones de dosis de vacunas contra la gripe aviar

Cristal Vergara Capo

El presidente Luis Arce anuncia que esta semana llegarán 1,5 millones de vacunas al país

ATB Usuario