ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Gobierno fija tabla de descuentos para colegios particulares en la modalidad a distancia

El Gobierno fija tabla de descuentos para colegios particulares en la modalidad a distancia

La Paz, 31 ene 2021 (ATB  Digital).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció en conferencia de prensa que en coordinación con Andecop se estableció un tabla de descuentos para la modalidad a distancia en colegios particulares.

Para aplicar los descuentos se clasificó las unidades educativas en tres grupos en función de las mensualidades de cobran. En el primer grupo están aquellos colegios cuya mensualidad llega hasta 500 bolivianos, éstos deberán aplicar un descuento del 10%. En el segundo grupo están las unidades educativas cuyas mensualidades oscilan entre los 501 a 1.500 bolivianos, éstas deberán descontar el 25%. Finalmente, están los centros educativos cuyas pensiones son superiores a los 1.501 bolivianos que deberán rebajar la mensualidad en 35%.

“Sabemos que las condiciones económicas son difíciles para todo el pueblo boliviano, en se sentido apelamos a la comprensión de los dueños de colegios particulares para que se puedan aplicar estas tablas”, agregó.

El acto de inauguración del año escolar 2021 se realizará en de Tarija en el Colegio Pedro Rivera, en la comunidad San Andrés, con presencia del presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

Noticias relacionadas

Ciudadano peruano robó Bs 44 mil a un librecambista en Oruro

Video: Asambleístas de oposición retuvieron al ministro de Planificación

ATB Usuario