ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Fallece Edgar “Huracán” Ramírez, destacado dirigente minero y ex secretario ejecutivo de la COB

Fallece Edgar "Huracán" Ramírez

La Paz, 31 ene 2021 (ATB Digital).- El ex secretario ejecutivo de ls Central Obrera Boliviana (COB), Edgar “Huracán” Ramírez, político sindical, defensor de las riquezas mineras, además de creador, organizador y edificador del Sistema de Archivo Histórico de la COMIBOL, falleció la mañana de este domingo a los 74 años. 

El presidente del Estado, Luis Arce, expresó sus condolencias a través de una publicación en su cuenta de Twitter. “Estamos profundamente afectados por el deceso de nuestro hermano Edgar “Huracán” Ramírez, líder revolucionario, dirigente sindical e incansable defensor de las riquezas mineras de #Bolivia. Acompañamos a su familia en este momento de profundo dolor.”

Otras autoridades de Gobierno también publicaron sus condolencias, es el caso del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y la Defensoría del Pueblo.

“Muy conmovido y apenado por la partida de nuestro hermano, compañero y dirigente histórico minero y de la COB, Edgar “Huracán” Ramírez. Hombre íntegro, intelectual y honesto que luchó hasta derrotar las dictaduras imperialistas. Obrero incansable de la recuperación democrática.”, escribió el expresidente Evo Morales en su cuenta de Twitter, el texto iba acompañado con una fotografía en la que está acompañado por Edgar “Huracán” Ramírez.

Noticias relacionadas

Ministro Montaño denuncia que el 90% del presupuesto de la dirección de Viviendas se destinó a un solo proyecto

Juez rechaza pedido de liberación de Áñez y considera que cuenta con atención médica las 24 horas

ATB Usuario

Tres muertos deja nueva masacre en Colombia, la novena en los últimos 16 días