ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Operativos detectan medicinas rellenas con estuco y maicena

Operativos detectan medicinas rellenas con estuco y maicena

La Paz, 2 feb 2021 (ATB Digital).- Los estudios realizados a la mayoría de los medicamentos hallados por la Policía, en los operativos ejecutados en La Paz y El Alto, corroboran que no tenían ningún componente activo para paliar el Covid, ya que sólo estaban rellenos con estuco, maicena y un tinte, por ello la institución del orden pidió nuevamente a la ciudadanía evitar adquirirlos de sitios no autorizados como las redes sociales.

Dichos fármacos eran comercializados en galpones de la ciudad de El Alto e incluso lo hacían personas mediante plataformas como Facebook.

Para garantizar la calidad de un medicamento se debe tomar en cuenta tres características: que reúnan las cualidades químicas, que no ingresen al Estado de manera ilegal (contrabando) y que sean comercializados en centros médicos autorizados (farmacias).

“Si la medicina no cumple una de las tres connotaciones, genera duda; entonces lo que la gente adquiere sólo es un placebo y fomenta el contrabando y el engaño”, indicó el comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera.

Con el fin de evitar daños a la ciudadanía con medicamentos falsos, la autoridad aseguró que continuarán los operativos conjuntos con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed).

“Hay gente que quiere sacar provecho de la necesidad, por ello es importante comprar medicamentos sólo de farmacias autorizadas”, dijo.

Noticias relacionadas

El defensa de la Juventus Daniele Rugani da positivo por coronavirus

Por qué la contaminación del aire aumenta el riesgo de padecer COVID-19 grave

España reduce a díez días la cuarentena para los que hayan estado en contacto con contagiado